Cómo hacer votos nupciales más personales y románticos

Los votos matrimoniales son una formalidad que hoy ha tomado un matiz más personal. Tanto en las bodas civiles como religiosas, los novios llevan a cabo sus propios votos, dando a conocer el amor hacia su pareja, con sus propias palabras.

En las bodas por el civil, esto es cada vez más frecuente, ya que es un escenario más flexible, en que se permite a los novios expresar su afecto, haciendo de esta ocasión algo más cálido y emotivo. Sin embargo en Chile, las nupcias religiosas están recién instaurando esta modalidad, pues suelen ser ceremonias mucho más formales.

Los novios pueden expresar su amor a través de los votos. Foto: fredmphotos.com

Para muchos enamorados ésta es la oportunidad perfecta para gritar a los cuatro vientos lo que llevan en su corazón. No obstante, hay quienes se incomodan hablando en público, o estiman más apropiado declarar su amor de manera privada.

Los votos son generalmente un reflejo de lo que es una relación. Puedes describir cómo comenzó tu noviazgo, qué detalles amas de tu pareja, cómo ha sido el tiempo que llevan juntos y cómo esperas pasar el resto de tu vida a su lado.

En este sentido, hay novios que se inclinan por las palabras ya escritas. La elección de algún poema es muy original, sobretodo para quienes les resulta difícil expresarse a través de un papel. Es un gesto muy romántico, y existe mucho material impreso.

Los votos deben reflejar lo que sientes por tu enamorado. Foto: fredmphotos.com

En nuestro país, el poeta y Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, es quien más predomina por sus versos sobre el amor. De su creación Veinte Poemas de Amor y una  Canción Desesperada, destacamos el Poema 3 y el Poema 12, que evidencian la cotidianeidad y profundidad característica de su obra. Asimismo, de su libro Cien Sonetos de Amor, dedicado a su amada Matilde Urrutia, te sugerimos el poema VIII.

Acá citamos un fragmento:

…si no fuera porque eres el momento amarillo
en que el otoño sube por las enredaderas
y eres aún el pan que la luna fragante
elabora paseando su harina por el cielo,

oh, bienamada, yo no te amaría!
En tu abrazo yo abrazo lo que existe,
la arena, el tiempo, el árbol de la lluvia…

Recuerda escoger palabras que realmente describan lo que sientes, y que representen tu historia de amor, ya que este es un momento muy importante que quedará en la memoria de ti y tu enamorado.

  • 0
    0

    Creo que hacer los votos es una de las partes más difíciles de una boda. Tiene que ser algo romántico, sincero y que describa la relación. Me parece muy buena idea buscar algún poema para darle un toque especial a la ocasión.

    Gracias por el consejo!

    Responder Danos tu opinión

    lucecita2