Las tiaras de la corona británica para la boda de Kate Middleton

Es la colección de joyas más valiosa de las monarquías actuales. Las tiaras de las joyas de la corona británica son dignas de admiración y no hay princesa que se case sin su tiara. La Reina Isabel II las luce con frecuencia y es probable que preste alguna pieza importante a Kate Middleton para su boda.

La princesa Diana lució una tiara de la familia Spencer el día de su boda, pero en muchas ocasiones usó las tiaras de la Reina Isabel II que tiene una piezas fantásticas. Además, es costumbre en la casa real que la reina regale una tiara y un título, como lo hizo anteriormente con todas sus nueras. La incógnita es si Kate Middleton usará la tiara que le regale la reina, la tiara que llevó Diana en boda o alguna otra de las joyas de la corona británica.

La Reina Isabel II y su hija Ana usaron la Tiara Fringe en sus bodas
La Reina Isabel II y su hija Ana usaron la Tiara Fringe en sus bodas

Para el día de su boda Isabel II usó la tiara Fringe, que le prestó su madre. También la princesa Ana, hija de Isabel II, llevó la misma tiara que su madre. La tiara es espectacular, data de 1830 y cuenta con 60 barras verticales cubiertas de diamantes.

Otras tiaras importantes en la familia real británica son la Tiara Nudo de Amor de Cambridge (The Cambridge Lovers Knot Tiara), que usaba Lady Diana con frecuencia ya que era de sus favoritas; la tiara de la gran duquesa Vladimir, una importante joya a la que se puede poner una perla o una esmeralda colgando según se prefiera; la tiara Rundell, que regaló Eduardo VII a su prometida Alexandra de Dinamarca; la tiara de Aguamarinas, que encargó Isabel II y es una joya muy original que ha usado la reina en varias ocasiones; la tiara Delhi Durbar, que usó Camilla Parkes Bowles en su primer acto oficial.

La tiara Nudo de Amor de Cambridge que lucía Diana de Gales
La tiara Nudo de Amor de Cambridge que lucía Diana de Gales

Kate Middleton tiene muchas piezas para elegir su tiara de la boda. Es de esperar que elegirá una por su carga sentimental o porque le va perfecta con el vestido de novia. La incógnita se resolverá muy pronto. El día 29 de abril tendremos a nuestra corresponsal en Londres dando cada detalle. Pueden seguirla en @Zankyou_UK o los comentarios en español en @ZankyouAmerica.