Matrimonios campestres, una alternativa informal

Los matrimonios al aire libre son hoy una tendencia. Un evento menos formal y en contacto con la naturaleza, es la alternativa ideal para vivir este momento de un modo mucho más relajado.

Realizar la ceremonia religiosa y la recepción en el campo permite a los novios y sus invitados asistir con trajes más sencillos y cómodos, pues no existen los típicos protocolos de los grandes salones. Asimismo, hacer todo en el mismo lugar es una opción mucho más práctica, pues descarta el traslado de la iglesia al centro de eventos.

Muchos novios realizan su ceremonia religiosa al aire libre. Foto: mantagua.cl

Si te decides por una boda campestre, ésta debe ser de preferencia en verano, cuando el clima es más favorable y no existe amenaza de lluvia. La celebración se realiza generalmente pasado el mediodía, por lo que acostumbran asistir niños, ya que pueden correr y jugar con libertad. Es muy recomendable para aquellas parejas que ya tienen hijos.

Procura visitar personalmente los lugares que cotices, para conocer bien el paisaje y coordinar de qué manera se organizarán las mesas, la decoración, la amplificación y la iluminación, en el caso de que el evento dure hasta la noche. Asimismo, el recinto debe tener capacidad para todos tus invitados, además de los estacionamientos necesarios.

Intenta coordinar personalmente los detalles de tu boda. Foto: mantagua.cl

Por lo general, los centros que realizan matrimonios campestres poseen un servicio integral, lo cual es muy conveniente. Recuerda preguntar por la banquetería, la decoración, la luminaria y la música, esto te ayudará a organizar todo con más rapidez.

En la Quinta Región, específicamente en Concón, se encuentra Mantagua Hotel & Village. Muy cerca de Viña del Mar, este lugar ofrece preciosos espacios verdes para realizar una boda al aire libre. Además posee un servicio de banquetería y decoración especial para este tipo de ocasiones.

Es más práctico que el recinto incluya la banquetería de la boda. Foto: mantagua.cl

En tanto, el centro de eventos Alto del Pirque es una excelente opción para quienes viven en la capital, ya que está a menos de una hora del centro de Santiago. Se caracteriza por tener una amplia vista del Cajón del Maipo, ideal para realizar un matrimonio campestre. El recinto posee banquetería especializada en bodas, además de un servicio de juegos inflables para los más pequeños.

¿Te gustó la idea de hacer un matrimonio al aire libre? Cuéntanos todo en nuestro foro de bodas. También nos puedes seguir en @ZankyouAmerica

  • 0
    0

    Muy buena idea, sobretodo para quienes tenemos hijos y queremos compartir este día tan especial con ellos. Destaco la opción de Alto del Pirque que ofrece juegos inflables para entretener a los niños.

    Saludos!

    Responder Danos tu opinión

    lucecita2
  • 0
    0

    me caso el 25 de febrero cuanto me sale para 170 personas mi celu es 87542937

    Responder Danos tu opinión

    maria24chaparro
  • 0
    0

    hola!!! quisiera saber cuanto saldria todo incluido y para cuanto tiene capacidad
    mi correo es vanne_osita@hotmail.com
    muchas gracias

    Responder Danos tu opinión

    vanne_osita
    • Hola, debes comunicarte directamente con la empresa. En la nota está el link a la página de este centro de eventos.

      Equipo Zankyou.

  • 0
    0

    Hola, Necesito una cotización como para 150 personas apróx. con todo incluído, y si me pueden dar alternativas de Menú.

    Atte.,

    Responder Danos tu opinión

    nelly.otarola